martes, 26 de marzo de 2013

Pranayama

Foto: Meditación de la flauta susurrante:
Duración 10 minutos.
Hoy en clase practicamos esta meditación que nos ayuda a prepararnos para el parto, respirando y visualizando una flauta que une nuestra garganta y nuestra vagina. Se requiere práctica que nos llevará a re-conectarnos con nuestra vagina. 

Siéntate en una posición cómoda, piernas cruzadas o abiertas, empieza a inhalar por la boca en 4 tiempos y exhalar por la boca en otros 4 tiempos.  Sigue respirando por la boca cada vez más profundamente, repite el movimiento una y otra vez. Mientras inspiras imagínate que dentro del cuerpo tienes una larga flauta que va desde tu garganta hasta tu vagina. Toca esa flauta imaginaria inhalando y haciendo descender el aire a lo largo del tubo, más allá de tu bebe, más allá del cuello uterino, hasta que salga por la vagina. A medida que el aire desciende, siente como todos los tejidos y músculos al rededor se relajan cada vez más, hasta que los sientes sueltos, muy abiertos, preparados para el nacimiento. Repite todo el proceso hasta que hayas creado un canal totalmente abierto para el nacimiento.

A medida que te familiarizas con la técnica, trata de tocar realmente una melodía en tu flauta... y diviértete...
Meditación de la flauta susurrante:
Meditación que nos ayuda a prepararnos para el parto, respirando y visualizando una flauta que une nuestra garganta y nuestra vagina. Nos ayudará re-conectarnos con nuestra vagina.
En postura cómoda, empieza a inhalar por la boca en 4 tiempos y exhalar por la boca en otros 4 tiempos. 
Sigue respirando por la boca cada vez más profundamente, repite el movimiento una y otra vez. Mientras inspiras imagínate que dentro del cuerpo tienes una larga flauta que va desde tu garganta hasta tu vagina. Toca esa flauta imaginaria inhalando y haciendo descender el aire a lo largo del tubo, más allá de tu bebe, más allá del cuello uterino, hasta que salga por la vagina. A medida que el aire desciende, siente como todos los tejidos y músculos al rededor se relajan cada vez más, hasta que los sientes sueltos, muy abiertos, preparados para el nacimiento. Repite todo el proceso hasta que hayas creado un canal totalmente abierto para el nacimiento.
A medida que te familiarizas con la técnica, trata de tocar realmente una melodía en tu flauta... y disfruta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario