lunes, 14 de marzo de 2016

4 y quinto chakras - los chakras con respecto al embarazo y el parto - yoga para embarazadas

Cuarto  Chakra – Anahata

Anahata chakra reside entre los tres chakras inferiores y los tres superiores.
Ubicado en el centro del pecho donde se localiza el corazón, el cuarto chakra es el núcleo de nuestro espíritu, aquí se integra el mundo de la materia con el alma.
Su elemento es aire, estimulando y extendiendo hacía lo que entra, además de asumir su forma.

Durante la gestación el cuarto chakra de la mujer se abre naturalmente con compasión y sentimientos de amor, bondad y cariño hacía su bebé creciendo adentro.
Desde los primeros momentos del embarazo una mujer empieza a compartir y dar con abandono; nutrición, alimentación, sangre, oxígeno, amor, VIDA, nunca dejando de entregar a su crío.
Esos instintos innatos de cuidar a otro ser humano se desarrollan en el centro del pecho y a lo largo del embarazo las emociones amorosas que experimenta la mujer crean un ambiente de paz y armonía en el útero que percibe y vive el bebé, en efecto, el bebé ya entiende que es ser amado al momento de nacer en mi opinión.

Desde Anahata chakra, un punto muy compasivo en nuestro cuerpo, no sólo aprendemos el dar con rendición, además nos hace entender que es el permitirnos recibir sin sentir culpa y con los brazos abiertos. De esa forma el recibir en si es dar también.

La energía del corazón es vida y la esencia de quienes somos, sin usar palabras tiene el poder de expresar mil y un sentimientos con más eficacia y cuando nos abrimos a eso se potencian los tres chakras superiores.

En el embarazo la tendencia es redondear los hombros hacía delante y colapsar el pecho dando poco espacio para respirar al corazón.
El resultado puede resultar en estar demasiado enrollada, con los pensamientos dejando a la cabeza guiarte y no escuchando suficiente al cuerpo y sus emociones.

 Posturas a practicar para corregir esta postura y abrir el pecho:

Supta Baddha Konasana –

Urdva Danurasana (la rueda con la pelota, arqueo encima)

 Visualización: compartiendo e intercambiando el amor

Sentada en una postura cómoda con la espalda erguida, los ojos cerrados, una mano sobre la barriga y la otra encima del corazón. Tomar un par de respiraciones aquí conectando con la sensación del bebé dentro ti.

Visualiza que se emite una luz blanca, radiante, en forma de energía desde tu corazón hacia la mano encima. Esta luz viaja por todo el brazo atravesando los hombros hacia el otro brazo, la otra mano, entrando en la barriga y pasando directamente al bebé. Respirar con el bebé.

Entonces, visualiza ahora la misma luz radiante en forma de energía que regresa desde el bebé viajando por la misma trayectoria, pero esta vez desde la barriga hacia tu corazón.
Un vinculo eterno entre mamá y bebé.


Quinto  Chakra – Visuddha

El cuarto chakra es el puente entre los chakras inferiores que tienen cualidades más físicas que los chakras superiores.
El quinto chakra es el primero en el plano espiritual, colocado a nivel de la garganta y asociado con el color turquesa y los elementos éter y sonido-vibración. 
Es desde aquel chakra que nos comunicamos nuestra verdad, por lo tanto, la salud de la garganta y tiroides y la cantidad de tensión que uno mantiene en la boca y mandíbula tiene conexión con la represión de emociones no expresadas; un nudo en la garganta es el bloqueo del Visuddha chakra y en casos extremos se puede manifestar en laringitis.

Visuddha significa pura o purificación. 
La purificación de la mente, cuerpo y alma conduce a un buen flujo de energía entre todos los chakras. 
Cuando los deseos del corazón y la mente están equilibrados y el quinto chakra abierto, comunicamos con honestidad, lucidez y una claridad que nos permite sentir una confianza en nuestra propia voz sin preocupación por la crítica porque hemos escogido bien nuestras palabras.

La primera comunicación que tienes con el bebé es durante el embarazo. 
Aunque el bebé aún no entiende el significado de las palabras, sí entiende algo mucho más impactante: la energía o vibración con que estén cargadas las palabras. 
Una discusión puede tener los mismos efectos sobre el bebé que tenga sobre ti, aunque sea recibida indirectamente.

En cualquiera situación o momento de la vida nuestros palabras deberían estar hablado con buena intención, amor y cariño, al final del día, son expresiones de quienes somos realmente.

Una buena manera de desbloquear o mantener sano el quinto chakra es cantar o vibrar un mantra. Pensar en cómo te hace sentir cantar en voz alta tu canción favorita!

Meditación Wahe Guru

Siéntate con las piernas cruzadas, recargada sobre la pared si sientes que la espalda necesita apoyo. Con la espalda erguida, estira los brazos y reposa el dorso de las manos sobre las rodillas con las yemas del dedo pulgar e índice tocándose, los demás dedos están estirados. Ojos cerrados con el enfoque entre las cejas, gira con suavidad y cariño la cabeza hacía la izquierda mientras dices WAHE y hacía la derecha mientras dices GURU.

Continua durante 5 minutos o más. Cuando termines, mantente ahí con los ojos cerrados respirando larga y profundamente mientras observas, sin apego, los efectos de la meditación.

WAHE GURU es el infinito maestro del alma y expresa puro éxtasis.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario