Independiente a cuales sean tus creencias religiosas, preparar un "altar" puede ser de gran ayuda en tu preparación para el parto. Hoy en día, esta idea es utilizada muchas mamás en la dulce espera, y la recomendamos plenamente.
Lo que te propongo basicamente es designar un rinconcito silencioso, no transitado de la casa, donde poder sentarte algunos minutos al día, si es en la noche, mejor. Puede ser una mesita o en el piso.
Allí vas a ir colocando objetos que materialicen algunos sentimientos, deseos, proyecciones. Van a ser objetos que sean significativos o importantes. Estos van a representar todo lo que quieras que te acompañe y esté contigo en esta recta final y pueden ser:
Fotos de personas queridas que estén o ya no estén más físicamente.
Regalos, dijes, estampitas, frases que te inspiren, una carta que hayas podido escribirle a tu hijo/hija en camino, oraciones. Algún objeto de alguna amiga esencial en tu vida. Semillas. Caracoles o piedras encontradas en la playa de momentos significativos.
Imagenes de mujeres pariendo en diferentes culturas, épocas, regiones, que te ayuden a recordar que parir es un acto fisiológico, desde el comienzo de todos los tiempos, que tu cuerpo sabe parir y así lo han hecho desde siempre las mujeres.
Algún dibujo, adorno, escultura, tejido, etc, hecha por ti pensada en el bebe.
Algo que conserves de tu infancia o incluso de cuando naciste!
Pueden ser todas estas cosas o sólo algunas, dependerá de cada mujer.
También es bueno contar con música, velas y aromas que te gusten.
Una ves reúnas todo esto, lo único que vas a hacer es sentarte unos minutos delante del altar, mirar todas esas cosas, respirar profundamente e intentar visualizar y encontrarte con tus mejores deseos para la llegada del bebe.
La finalidad es convocar la calma, la tranquilidad.
Si te encuentras con alguna sensación incomoda o miedo, no te opongas, ni generes resistencia, también están invitadas esas sensaciones a ser clarificadas, hasta lograr manifestarlas, procesarlas y aceptarlas.
Cuanto más logres abrirte abrirás el camino por el cual llegará tu bebe.
CONSEJO : Consagra la vela, cuando estés a tan sólo unos días del parto, podes incorporar flores naturales.
Te invito a que las mires día tras día y anotes todos los cambios que ves.
Este ejercicio trabaja desde los procesos imperceptibles al ojo humano, pero que sin embargo suceden.
Así como la flor en algún momento se abre, sin que podamos distinguir el instante en que eso se produjo, así, visualizaras tu útero, y cuello del útero. Puede que los últimos momentos antes del nacimiento parezcan eternos, pero la imagen de la flor podrá recordarte que aunque a veces no te parezca y los procesos sean lentos, el útero también madurara, se abrirá y completara su ciclo. No estés pendiente de ese proceso. Eso simplemente sucederá.
Así como las flores florecen sin darnos cuenta, de un momento para otro.
http://parirpariendo.blogspot.mx/2015/06/que-es-un-altar-para-el-parto.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario