Hay que estar muy atentas ante la aparición de síntomas que puedan afectar el embarazo.
¿Tu sabes que es la preeclampsia?
Preeclampsia es una forma de presión arterial alta que se produce durante el embarazo. Ésta también se conoce como toxemia. La eclampsia aparece en mujeres que tienen ataques o convulsiones provocados por una forma grave de preeclampsia.
Al provocar que los vasos sanguíneos se contraigan, la preeclampsia reduce la cantidad de oxígeno y nutrientes recibidos por el bebé, lo que puede ser la causa de un bajo peso al nacer. Si no se trata, ésta puede ocasionarle insuficiencia hepática, pulmonar y renal. A pesar de las exhaustivas investigaciones, no se sabe con exactitud qué provoca esta enfermedad, la que continúa afectando aproximadamente a 7 de cada 100 mujeres embarazadas. Hasta donde se conoce, la especie humana es la única que adquiere esta enfermedad, por lo que las investigaciones con animales no han sido de mucha utilidad.
La preeclampsia se presenta durante la segunda mitad del embarazo y es más común que ocurra cuando es el primer embarazo, cuando son embarazos múltiples, en adolescentes y en mujeres mayores de 35 años. Si tiene hipertensión crónica, trastornos renales o diabetes, usted tiene mayor riesgo de contraer preeclampsia. Si ha padecido antes de esta enfermedad, las probabilidades de que pueda volver a desarrollarla en un futuro embarazo son del 25% al 50%. Asimismo, si su mamá padeció de esta enfermedad, usted también está en alto riesgo de padecerla. Las madres con el gen angiotensinógeno T235 tienen 20 veces el riesgo promedio de desarrollar este trastorno.
La eclampsia es mucho menos común, ya que únicamente afecta una de cada 1,500 mujeres embarazadas. Se considera que la causa de la eclampsia y de la forma más severa de preeclampsia conocida como síndrome de HELLP, es la preeclampsia no tratada. La eclampsia deriva en convulsiones que pueden representar un riesgo tanto para usted como para su bebé. En casos muy aislados, la eclampsia puede ser fatal. Sin embargo, si usted recibe los cuidados prenatales regulares y a su debido tiempo, la preeclampsia puede ser detectada y tratada, con pocas posibilidades de progresar en una eclampsia.
¿Cómo sé que tengo esta condición?:
Si tiene preeclampsia leve, es probable que no note ninguno de los síntomas. Pero durante cada visita prenatal, su médico le medirá la presión arterial, examinará su orina y estará pendiente de otros signos que anteceden esta enfermedad, una buena razón para no faltar a sus chequeos prenatales.
Los síntomas de preeclampsia leve son:
-Presión arterial de 140/90 o mayor en dos ocasiones separadas al menos con un intervalo de 6 horas
-Inflamación de cara y manos
-Presencia de proteína en su orina
Artículo de Salud Primal
No hay comentarios:
Publicar un comentario