martes, 5 de noviembre de 2013

SABIDURIA


Las mujeres guardan en lo más profundo de cada célula de su ser el antiguo conocimiento del divino femenino, aseguran las abuelas. Como sus cuerpos están sujetos a los grandes ciclos de la luna y las estrellas, la sabiduría de las mujeres está conectada con los mismísimos cielos. Su sabiduría natural respecto a los ritmos del nacimiento, la vida y la muerte es mucho más amplia que la de cualquier hombre, y no debería estar nunca sujeta a ninguna religión ni a las leyes judiciales. Recordad, dicen las abuelas, que las mujeres hemos sido bendecidas. Somos infinitamente sabias, creadoras y hacedoras de vida, las portadoras de la semilla de los niños de la Tierra. Debemos ser fuertes y caminar con nuestro poder y nuestro conocimiento innato bajo la protección de los cuatro puntos cardinales. Con el mundo al borde de la destrucción, las mujeres deben despertar esta gran fuerza que poseen y devolverle al mundo la paz y la armonía. Cuando hombres y mujeres pongan en movimiento esta inmensa fuerza transformadora femenina de amor incondicional que llevan dentro, se producirá el cambio y una gran curación. Carol Schaefer

El círculo de mujeres es un tiempo para recordar de dónde venimos y hacia donde

queremos ir. Es un buen espacio para abrir el corazón, recobrar la sabiduría guardada

en nuestros vientres, en nuestra agua roja y en la relación con la Madre Tierra y la

Abuela Luna.

Un círculo de mujeres es darle una oportunidad al crecer de la hermandad de mujeres,

descubrir y crear propósitos para el camino de cada una y de todas juntas. Allí

honramos a nuestras mayores, nuestro linaje y con su apoyo vamos curando nuestra

historia, Andrea Herrera





“Las mujeres tenemos el proceso de la floración, dar frutos y granarnos. ‘Granarse’ describe el proceso de individuación hacia la esencia propia, el alma, el espíritu, el Yo. Es penetrar el reino de los sueños y el instinto. Granarse no es envejecer… es renovarse en otro estadio de la vida”.
– Shinoda Bolen -

“La vulnerabilidad es el único estado auténtico. Ser vulnerable significa estar abierto a las heridas pero también al placer. Estar abiertos a las heridas de la vida significa también abrirse a las recompensas y a la belleza. No enmascarar ni negar la vulnerabilidad es el mayor logro. Seamos vulnerables: permitámonos temblar y estremecernos. La nueva bondad que nos llega en forma de gente, situaciones, y objetos, puede solamente llegar hacia nosotros, cuando nos volvemos vulnerables”.
- Stephen Russell -

"Ningún árbol, suele decirse, crece hasta el cielo sin que sus raíces alcancen el infierno.” – Carl G. Jung –



"Para poder capturar un momento al máximo tienes que conectarte con tu ser interior, con tu parte más profunda que es tu espíritu. Y esto se logra siendo conscientes del momento que vivimos, de todo aquello que nos produce sin irnos mentalmente al pasado o al futuro."
Bernardo Stamateas

martes, 22 de octubre de 2013

CINCO EJERCICIOS QUE LAS MAMÁS PUEDEN REALIZAR CON SUS BEBÉS


Ejercitarte con tu bebe a los pocos mese de recién nacido es algo que le ayudara a futuro.

A medida que tus hijos van creciendo los especialistas recomiendan que realices una rutina de ejercicios para fortalecer los músculos de tu bebé, por eso te compartimos estos cinco consejos para que los hagas con tu pequeño y los dos se pongan en forma.
1.- Levanta la pierna (primer parte)
Empieza por colocarte boca arriba sobre una manta suave o una estera de yoga, con las rodillas dobladas, equilibra cuidadosamente a tu bebé sobre tus piernas para que él se apoye y estabilice.
(Este ejercicio no es recomendable cuando el bebé tiene el estómago lleno)
Levanta la pierna (segunda parte)
Con las manos en los hombros del bebé, levanta lentamente las piernas hacia arriba para que el bebé se quede boca abajo. Entonces vuelve lentamente las piernas hasta un ángulo de 90 grados. (Repite diez veces)
2.- Lagartijas (primera parte)
Si no te sientes suficientemente fuerte como para hacer una lagartija tradicional, no dudes en doblar las rodillas y hacer una modificación al ejercicio. Pon a tu bebé debajo de ti en una superficie suave y limpia. Comienza en una posición de tabla con el bebé colocado debajo de tu pecho.
Lagartijas (segunda parte)
Baja lentamente hacia tu bebé y asegúrate de darle un enorme beso, él se pondrá feliz y tú fortalecerás los brazos.
3.- Girar a tus lados (primera parte)
De pie sostén a tu bebé de frente a ti con los brazos extendidos, asegúrate de tenerlo firme, luego gira el tronco 90 grados hacia el lado izquierdo.
Girar a tus lados (segunda parte)
Sin soltar al bebé vuelve a la posición media y luego gira 90 grados el tronco a la derecha. Repite este movimiento de torsión diez veces, toma descansos si es necesario.
4.- Flexiones de brazo (primera parte)
Con tus brazos haz una forma de cuna de frente a ti, para que ahí coloques a tu bebé, asegúrate de tenerlo bien recostado en tus brazos.
Flexiones de Brazo (segunda parte)
Lentamente levanta los brazos hacia tu cuerpo, con lo que tu bebé contra su cuerpo, esto debería hacerle reír. Luego lentamente vuelve a la posición original. (Repite diez veces ejercicio)
5.- De cuclillas con una sola pierna (primera parte)
Ponte de pie y sostén a tu bebé frente a ti con los pies juntos. Comenzando con el pie izquierdo da un paso hacia adelante y dobla la rodilla derecha hasta que el muslo izquierdo esté paralelo al suelo.
De cuclillas con una sola pierna (segunda parte)
Vuelve a la posición de pie y luego dando un paso alternativo con la pierna derecha. (Repita diez veces con cada pierna)

http://www.mamanatural.com.mx/2012/09/cinco-ejercicios-que-las-mamas-pueden-realizar-con-sus-bebes/

LIBRE DEMANDA, LACTANCIA

Cuando hablamos de lactancia, solemos escuchar la frase “a demanda”: “El pecho se da a demanda”. Pero ¿qué es “a demanda”? Pues “cada vez que el bebé quiera”, sería una respuesta posible. Pero ¿cómo nos damos cuenta de que quiere pecho y no otra cosa? Incluso a veces es común encontrarnos con personal de salud que habla de “lactancia a demanda” pero tres palabras más tarde y dentro de la misma frase, dice “pero no antes de las 3 horas y 10 minutos de cada pecho”. Incluso a veces quienes acompañamos a madres que amamantan nos encontramos diciendo que no hay que mirar el reloj, pero que el recién nacido necesita ser amamantado entre 8 y 12 veces al día, y la madre quizás termina confundida. Por eso pensamos que una buena forma de traducir ese “a demanda” en algo comprensible y con sentido, sería hablar de “amamantar por señales”, enseñándole a la reciente madre cuáles son las esas señales para que aprenda a identificarlas.

La idea es promover la conexión de la mamá con el bebé a través de la observación y el conocimiento de su recién nacido, desterrando la idea de que, por un lado, hay que esperar a que llore para saber que tiene hambre, y por el otro, que siempre que llora es porque tiene hambre, ya que sabemos con certeza que un bebé no llora sólo por eso. Pero en relación a la alimentación, hay una cantidad de pistas que el bebé le da a su madre para avisarle que quiere comer, y el llanto es, de hecho, una señal tardía.

Existen señales tempranas, como cuando el bebé agita sus miembros, abre la boca, o voltea la cabeza hacia un lado y hacia el otro como “buscando”.
Si el bebé no recibe respuesta a estos mensajes, comienza a mostrar señales más evidentes, estirándose, moviéndose aún más y llevándose las manos a la boca. También puede escuchárselo chasqueando los labios.
Y si aún así no es atendido, comienza a llorar, moviendo más agitadamente su cuerpo y poniéndose rojo. Ya en este estado es importante calmar al bebé antes de ponerlo al pecho. Para eso, la mamá puede acunarlo, ponerlo piel con piel contra su pecho, hablarle calmadamente, acariciarlo y una vez que esté un poco más relajado, alimentarlo.

El Royal Brisbane and Women's Hospital de Queensland, Australia, desarrolló un póster muy didáctico que nosotros recreamos para ilustrar este post, pero que pueden ver en su versión original aquí:http://kemh.health.wa.gov.au/services/breastfeeding/feeding-cues.htm

Y entendiendo además que el pecho no es únicamente alimento, vale decir que ante cualquiera de estas señales, aunque no logremos identificarlas con seguridad como “señales de hambre”, nunca estará de más ni será inapropiado ni causará ningún mal al bebé ofrecerle el pecho ante una muestra de inquietud. Porque como dicen los que saben, “Ante cualquier duda, consulte a su teta”.


https://www.facebook.com/duermetehannibal?fref=ts
Final del formulario