martes, 5 de noviembre de 2013

SABIDURIA


Las mujeres guardan en lo más profundo de cada célula de su ser el antiguo conocimiento del divino femenino, aseguran las abuelas. Como sus cuerpos están sujetos a los grandes ciclos de la luna y las estrellas, la sabiduría de las mujeres está conectada con los mismísimos cielos. Su sabiduría natural respecto a los ritmos del nacimiento, la vida y la muerte es mucho más amplia que la de cualquier hombre, y no debería estar nunca sujeta a ninguna religión ni a las leyes judiciales. Recordad, dicen las abuelas, que las mujeres hemos sido bendecidas. Somos infinitamente sabias, creadoras y hacedoras de vida, las portadoras de la semilla de los niños de la Tierra. Debemos ser fuertes y caminar con nuestro poder y nuestro conocimiento innato bajo la protección de los cuatro puntos cardinales. Con el mundo al borde de la destrucción, las mujeres deben despertar esta gran fuerza que poseen y devolverle al mundo la paz y la armonía. Cuando hombres y mujeres pongan en movimiento esta inmensa fuerza transformadora femenina de amor incondicional que llevan dentro, se producirá el cambio y una gran curación. Carol Schaefer

El círculo de mujeres es un tiempo para recordar de dónde venimos y hacia donde

queremos ir. Es un buen espacio para abrir el corazón, recobrar la sabiduría guardada

en nuestros vientres, en nuestra agua roja y en la relación con la Madre Tierra y la

Abuela Luna.

Un círculo de mujeres es darle una oportunidad al crecer de la hermandad de mujeres,

descubrir y crear propósitos para el camino de cada una y de todas juntas. Allí

honramos a nuestras mayores, nuestro linaje y con su apoyo vamos curando nuestra

historia, Andrea Herrera





“Las mujeres tenemos el proceso de la floración, dar frutos y granarnos. ‘Granarse’ describe el proceso de individuación hacia la esencia propia, el alma, el espíritu, el Yo. Es penetrar el reino de los sueños y el instinto. Granarse no es envejecer… es renovarse en otro estadio de la vida”.
– Shinoda Bolen -

“La vulnerabilidad es el único estado auténtico. Ser vulnerable significa estar abierto a las heridas pero también al placer. Estar abiertos a las heridas de la vida significa también abrirse a las recompensas y a la belleza. No enmascarar ni negar la vulnerabilidad es el mayor logro. Seamos vulnerables: permitámonos temblar y estremecernos. La nueva bondad que nos llega en forma de gente, situaciones, y objetos, puede solamente llegar hacia nosotros, cuando nos volvemos vulnerables”.
- Stephen Russell -

"Ningún árbol, suele decirse, crece hasta el cielo sin que sus raíces alcancen el infierno.” – Carl G. Jung –



"Para poder capturar un momento al máximo tienes que conectarte con tu ser interior, con tu parte más profunda que es tu espíritu. Y esto se logra siendo conscientes del momento que vivimos, de todo aquello que nos produce sin irnos mentalmente al pasado o al futuro."
Bernardo Stamateas